Todo acerca de pausas activas dinámicas



Lisseth López nos explica que una pausa activa es un breve momento dedicado a realizar movimientos musculares que ayudan a aminorar el estrés y la ansiedad. No solo es vital en el ámbito profesional, sino igualmente para las amas de casa y todas aquellas personas que llevan una rutina agitada.

Elige un parque o un camino que te guste especialmente y ve a dar un paseo. Mientras caminas, ve prestando atención a los diferentes olores y aromas que te rodean.

Estiramientos: son movimientos suaves que permiten mejorar la flexibilidad muscular y estrechar la tensión acumulada. Se pueden realizar sentado o de pie, y abarcan distintas partes del cuerpo como el cuello, los brazos, la espalda y las piernas.

Para Nubia Esperanza Bautista Bautista, subdirectora de Enfermedades no Transmisibles del Tarea de Vigor y Protección Social, los cambios en la rutina de trabajo, en la permanencia en casa, el compartir más tiempo con los hijos  o el resto de la familia, pueden originar tensión y afectar la salud física y metal.

Siéntate en el suelo con las piernas extendidas alrededor de Delante. Disminución el torso e intenta tocar las puntas de los pies con tus manos. 

Lori tiene una bolsa con objetos ideas de pausas activas divertidas domésticos como marcadores, papel, abrelatas, cordones de zapatos y otros utensilios que podrían encontrarse en una bolsa con basura. El objetivo de esta bolsa es designar cualquier objeto y pedirle a los estudiantes que piensen en dos formas de reinventar este objeto para otros usos.

Para ello es importante emprender por un espacio de trabajo ergonómico para trabajar en casa pausas activas ejemplos y Por pausas activas para los ojos otra parte que sea desinteresado visualmente, teniendo a la mano solo las herramientas necesarias.

Una dinámica pensada para el trabajo en equipo que consiste en hacer pausas activas para niños escribir a un Asociación de 4 personas con un lapicero atado de cuatro cuerdas.

Lo que significa toda esa cháchara médica es que las personas que realicen una labor en postura sentada o de pie por más de 2 horas deben realizar ejercicios de pausas activas. ¡Son indispensables para asegurar el bienestar mental y físico!

Sentarse en una arnés y rebelar las piernas alternativamente para mejorar la circulación sanguínea en las extremidades inferiores.

Acá te comparto una rutina conveniente completa creada por ecopetrol para sus pausas activas y que tu puedes implementar de forma independiente:

Los ejercicios que puedes realizar durante pausas activas divertidas de 5 minutos una pausa activa pueden variar según la persona, el bullicio de trabajo y la intensidad que se quiera. Por lo Militar se recomienda que en los ejercicios se incluyan:

El objetivo de las pausas activas en el trabajo es evitar los trastornos musculoesqueléticos y el padecimiento de futuras enfermedades.

Es importante examinar que al momento de realizar estas rutinas no haya dolor. En ese caso cabe consultar a algún doble, porque se puede estar generando alguna de las enfermedades citadas, como las cardiovasculares o el síndrome del túnel carpiano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *